El joven alumnado de Tecnoestiu, un proyecto impulsado desde el Ajuntament d’Eivissa, presentó ayer la puesta de largo del proyecto que han realizado desde el Fablab de Vila.

En esta tercera edición de esta iniciativa, los jóvenes científicos han logrado construir unos barcos a escala, mediante la tecnología de impresión en 3D, equipados con placas solares.

Los jóvenes científicos hicieron la puesta de largo de sus creaciones en la piscina del hotel Twiins de Platja d’en Bossa durante la mañana de este jueves.

Ruben Sousa, concejal de Ciudad Inteligente y Transporte Público, declaraba que «se trata de una iniciativa en la que, en esta tercera edición han participado 27 chicos y chicas y que ha sido todo un éxito, lo que garantiza que podamos celebrar una cuarta edición que se pondrá en marcha en breve».

Ciudad Inteligente

El concejal de Ciudad Inteligente recordó que «el año pasado se puso en marcha un nanosatélite que pusieron en órbita», a la vez que se comprometió a que «este equipo de gobierno va a impulsar este Fablab, que es una infraestructura muy interesante para poder llegar a diversificar nuestra industria más allá de la turística y que demuestra que en Ibiza se hacen cosas más allá del turismo, que se puede diversificar nuestra industria».

Entre las jóvenes científicas que han fabricado los veleros equipados con placas solares estaban Martina Marí y Eva González, que destacaron que «estamos muy contentas de poder disfrutar de actividades como estas para poder desarrollar y aprender nuevos conocimientos científicos», tal como apuntaba Martina. Eva, por su parte, quiso añadir que «la parte más complicada ha sido la de la programación, aunque hemos trabajado en equipo y eso lo ha hecho todo más fácil» mientras sentenciaba que «lo más importante era que el barco flotara, así que estamos muy contentas con el resutado». Ambas no tuvieron ninguna duda a la hora de asegurar que «el año que viene queremos repetir».