El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha recomendado este viernes al portavoz del PSOE en la institución, Josep Marí Ribas Agustinet, no buscar «cosas raras» en los nombramientos realizados por la Administración insular en otros organismos. En concreto, Marí se refería a la decisión de no nombrar al actual alcalde de Ibiza, el también popular Rafa Triguero, como representante del Consell en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares. Una decisión que ha sido cuestionada por el PSOE durante la celebración del pleno correspondiente al mes de julio.

Tradicionalmente, este puesto lo ocupaba el primer edil de Vila por designación del Consell. Sin embargo, en la legislatura que acaba de comenzar, el gobierno de Vicent Marí ha decidido que sea el vicepresidente primero insular, Mariano Juan, el que represente a la institución en este organismo. «El representante en la Autoridad Portuaria es el Consell», ha explicado el presidente, «y el Consell ha designado a Mariano Juan porque el puerto de Vila es de toda la isla. Era costumbre que fuera el Ayuntamiento de Ibiza. No hemos cambiado de posición porque en Vila hayan cambiado de alcalde. No busque cosas raras. Es lo que toca». Eso sí, el presidente ha dejado claro que, si el consejo de administración de la Autoridad Portuaria decide crear un nuevo puesto para el Ayuntamiento de Ibiza, «el Consell apoyará el cambio».

Vicent Marí ha respondido así a la pregunta formulada por Agustinet, que ha intentado enfrentar al Consell con el Ayuntamiento de Ibiza al cuestionar si el cambio de postura obedece a que «Triguero no es válido para representar a Ibiza fuera de la isla».