Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado hoy por la mañana a los 22 ocupantes de una patera que se encontraban a unas millas de la costa de Formentera. La embarcación fue avistada por un barco pesquero, que avisó de su presencia y desencadenó la operación de rescate.

Noticias relacionadas

La embarcación arribó en torno a las 08:10 horas al sur de la isla de Formentera y, al parecer, los 22 viajeros, entre ellos dos mujeres y un niño, todos de origen magrebí, se encuentran en aparente buen estado de salud.

En la operación ha intervenido la embarcación Salvamar Acrux, coordinada desde Palma por Salvamento. Asimismo, también estuvo dando respuesta a otras dos emergencias entre Ibiza y Formentera, la de un velero varado y una motora averidada, que al final navegó por sus propios medios, tal y como han asegurado en sus principales redes sociales. "Se nota el verano... Cuando navegues llévate a bordo estos 3 hashtags. No pesan, son de peso. #SeguridadNáutica, #Riesgos0 y #DisfrutaSeguro", han publicado.