Material incautado.

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a tres hombres, de 29, 35 y 37 años y nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Según informaron este lunes desde la OPC de la Guardia Civil, los arrestos se practicaron tras una investigación abierta en la zona del 'West End' para evitar la venta de drogas al menudeo en la vía pública.

Durante la investigación se comprobó que varios individuos de la misma nacionalidad estaban organizados entre ellos para la venta de sustancias estupefacientes en la citada zona. La droga era recogida previamente en un domicilio cercano.

Noticias relacionadas

La investigación se centró en la ubicación de la vivienda y durante su desarrollo se levantaron diferentes actas administrativas por posesión, ya que en ningún momento portaban gran cantidad de sustancias estupefacientes para no ser detenidos.

El pasado día 29 se llevaba a cabo la entrada y registro en un domicilio situado en las inmediaciones de la zona de ocio, encontrándose en el interior seis varones senegaleses, procediendo a la detención de tres de ellos y a la incautación de diferentes cantidades y tipos de drogas.

Así, los agentes intervinieron 16.200 euros, 1.500 pastillas de MDMA, 200 gramos de cocaína, 675 gramos de marihuana, y diferentes cantidades de Tucibi, cristal y hachís, encontrándose la mayoría de las sustancias en bolsitas de auto-cierre preparadas para su comercialización.

Además se incautaron de 41 terminales móviles y un reloj, todos ellos de alta gama, que se encontraban en el interior de la vivienda estando a la espera de la localización de sus propietarios.