Detenido en Ibiza con más de dos kilos de droga, ensangrentado y alterado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 29 años y origen italiano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad en una vivienda de un barrio de la periferia.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 27 de julio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por la sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio donde según los vecinos un hombre se encontraba gritando, rompiendo y tirando objetos.

Una vez que los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con los vecinos, estos les manifestaron que tenían miedo debido a la agresividad del individuo, el cual en ese momento se encontraba en el rellano del edificio.

Cuando los agentes se dirigieron al rellano, observaron al individuo ensangrentado con un corte bastante profundo y lo que pudiera ser parecido a un torniquete en la zona de la ingle. En ese momento y al advetir la presencia policial, el individuo les lanzó un objeto.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes detallaron que el individuo se encontraba en un "alto estado de agresividad y excitación, desobedeciendo en todo momento las indicaciones de los policías y llegando a agredir a uno de ellos con un puñetazo en la cara, por lo que se procedió a inmovilizarle hasta la llegada de los servicios sanitarios".

Tras observar numerosas manchas de sangre en el lugar, los agentes realizaron un registro del domicilio para descartar que pudiera encontrarse alguien herido en la vivienda. Los agentes comprobaron que en el interior no había nadie, pero advirtieron que la vivienda estaba revuelta y había una gran cantidad de cristales y objetos rotos, además de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

La patrulla requirió el apoyo del grupo de investigación para realizar un registro de la vivienda. Durante la inspección los agentes hallaron cerca de un kilo de éxtasis, más de un kilo de cristal, más de medio kilo de cocaína, cerca de 400 gramos de ketamina, cerca de 20 gramos de éxtasis en polvo y más sustancias sin determinar. Asimismo, se intervinieron utensilios que podrían ser utilizados para la preparación de las sustancias intervenidas, tales como dos básculas y una envasadora al vacío.

Además, durante el registro se intervinieron en la vivienda más de 7.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 20 euros.