La intensidad de las lluvias de la pasada madrugada como consecuencia del paso de la borrasca ‘Patricia’ ha anegado varias calles de la ciudad de Ibiza como la zona de Es Pratet o de Platja d'en Bossa.

La pasada noche se registraron en el aeropuerto de Ibiza 72 litros por metro cuadrado, 50 en la ciudad de Ibiza, 47 en Sant Antoni, 7 en Sant Joan y 35 en Formentera. En las Pitiusas las temperaturas se desplomaron hasta los 20ºC. «Las temperaturas irán subiendo progresivamente, pero sin llegar a valores tan altos como los registrados en anteriores semanas», han puntualizado desde Aemet. Tampoco están previstas por el momento más precipitaciones en las Pitiusas.

Una mujer se cae al suelo cuando intentaba cruzar la calle en Platja d'en Bossa.

Un turista simula nadar en el agua acumulada en la calle en la zona de Platja d'en Bossa.

Noticias relacionadas

Protección Civil actuando este viernes por la noche también en Platja d'en Bossa.

Agua acumulada en Ignasi Wallis, en Ibiza.

Por otro lado, el fuerte oleaje en la costa pitiusa provocó que un velero quedara encallado en la playa de ses Salines. Según ha informado Emergencias 112 en un mensaje en Twitter, en Ibiza se han contabilizado 18 incidentes y en Formentera, dos.

Cabe señalar que Ibiza y Formentera permanecerán en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 11 horas de este viernes. Así, este viernes se prevé viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h), con fuerza seis o siete, y olas de dos metros en el norte de Ibiza.

Este aviso se reactivará a las 00 de este sábado y se extenderá hasta las siete de la mañana.