La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado esta semana varios asentamientos ilegales ubicados en varios puntos del municipio.

Según han informado este viernes desde Ayuntamiento de Sant Antoni, los vecinos de la zona fueron los que alertaron a la Policía Local sobre un posible asentamiento en la zona de sa Talaia y tras realizar las comprobaciones pertinentes y constatar los hechos denunciados por los vecinos, procedieron a desalojar el lugar debido al elevado riesgo de incendio.

Los operarios del servicio de limpieza municipal UTE Portmany retiraron alrededor de 600 kilos de residuos de la zona, entre los que había colchones, sillas, mesas y tiendas de campaña.

Cabe recordar, que la Policía Local y el departamento de Medio Ambiente realizan un trabajo preventivo para la localización y actuación contra estos asentamientos, muchas veces con el uso del dron. Desde el Ayuntamiento también han querido agradecer «la colaboración ciudadana, ya que gracias a su ayuda facilitan la localización de estos puntos, que suponen un riesgo medioambiental y de incendios forestales».

Por otro lado, esta misma semana también desalojaron dos vehículos estacionados de forma permanente en otros puntos del municipio, que usaban como vivienda y, alrededor de los cuales, también se había acumulado una gran cantidad de residuos.

Desde el Ayuntamiento han explicado que «se ofrece siempre a los moradores alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria, aunque muchas veces rechazan este servicio».