Nuevo ahogamiento. La víctima: un turista británico de 33 años. El escenario: las aguas de Cala Jondal, en Sant Josep. Los esfuerzos de los socorristas y del 061 no lograron recuperar al hombre que fue atendido en una embarcación.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 15.15 horas de este viernes. Según informaron desde el 061, los socorristas de la playa avistaron el cuerpo del hombre mar adentro.

Los rescatadores llegaron hasta el joven y lo trasladaron a una de las embarcaciones fondeadas. Allí empezaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para tratar de recuperarlo.

Las mismas fuentes indicaron que, paralelamente, hasta la playa se movilizó una ambulancia Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo asistencial fue trasladado por los socorristas hasta la embarcación en la que se encontraba la víctima, donde continuaron con las maniobras durante unos 40 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven falleció.

La muerte de este joven se produce cuatro días después del ahogamiento de un vecino de Sant Joan en sa Cala de Sant Vicent. Jornadas terribles que también sumaron la muerte, el sábado, de un chico de 24 años accidentado en Benirràs y, 24 horas antes, la noche del viernes, el ahogamiento de otro joven, paraguayo de 32 años, en la playa de s’Arenal.

El balance de muertes en investigación también recoge los casos de tres turistas fallecidos tras sufrir colapsos y el fallecimiento, el jueves, de un vecino de ses Païsses, de 78 años, en el incendio de su casa.