Yemanjá elabora su cocina a partir de una rigurosa selección de las mejores materias primas.

Son ya más de 30 años los que lleva el restaurante Yemanjá ofreciendo al público ibicenco y visitante su excepcional cocina de corte mediterráneo. En todos estos años el equipo ha atesorado una excelencia gastronómica que supera las expectativas del comensal más exigente y que se ha construido sobre la base de una rigurosa selección de las mejores materias primas. Abierto durante todo el año el restaurante es hoy una de las referencias indispensables de la isla y cuenta con una clientela devota que no falta a su cita con la mejor cocina.

El restaurante Yemanjá está situado en primera línea de mar, en Cala Jondal.

Situado en la vertiente oeste de Cala Jondal, junto a Blue Marlin Ibiza, Yemanjá despliega frente a las aguas turquesas de la playa una encantadora personalidad, mimetizándose con el entorno con un espacio en el que la madera y las fibras vegetales aportan su toque especial y acogedor. Amplias zonas de sombra natural, terrazas descubiertas y zona de solarium con espectaculares sunbeds para los fanáticos del bronceado son parte integrante de un lugar hecho para disfrutar.

Pero, ya sea en terraza o sobre la misma arena, el disfrute del Mediterráneo en Yemanjá es total. El servicio es cercano y familiar y suma la experiencia de muchos años en primera línea, aconsejando a cada tipo de cliente la mejor propuesta según sus gustos y momento del día. A partir del momento en que el comensal se acomoda toda la experiencia gastronómica del equipo de profesional de Yemanjá se pone en marcha. A las siempre exitosas recetas tradicionales se suman nuevas sugerencias que combinan la innovación creativa con la calidad de las mejores materias primas.

Los primeros ejemplos ya lo encontramos en los entrantes, como el delicioso sabor y textura del jamón ibérico de Casa Castro y González cortado a mano, la pata de pulpo a la brasa con espuma de patata y tierra de aceitunas negras o el carpaccio de lubina curada al carbón con dashi de cítricos de Ibiza y aceite de alga salicornia. Fuera de carta, cada semana, Yemanjá apuesta por sugerencias puntuales que son una delicia. Elaboraciones con emplatados exquisitos que enamoran desde el primer momento y que van variando cada semana. Platos como el ceviche de lubina y gambas rojas con leche de tigre de maracuyá y ají amarillo, la raya frita de Ibiza con ensalada criolla y mayonesa de azafrán y guindilla o el calamar de Formentera a la brasa en su tinta son algunas de las sugerencias que han hecho las delicias del público.

Noticias relacionadas

Volviendo a la carta, mención especial merecen los arroces, punta de lanza de la oferta de Yemanjá. Los fanáticos de la especialidad tienen una carta trufada de opciones: desde la paella Yemanjá, que se sirve según la tradición con pollo payés y espárragos, la paella mixta con gamba roja, cigala, cangrejo, almejas, mejillones, sepia y pollo, y el siempre exitoso arroz a banda hasta la paella con wagyu y ceps, el arroz del senyoret, el meloso de bogavante o la fideuá ibicenca. La lista sigue con más variantes pero el resultado siempre será el mismo: excepcional.

Almejas y gambas, dos propuestas de entrante.

El ADN mediterráneo de Yemanjá también se ve reflejado en sus pescados y mariscos, como la gamba roja, la rotja o su célebre bullit de peix, que alternan protagonismo con las ostras, el gallo o el bacalao.
Para quien prefiera decantarse por la carne, el grill Josper de Yemanjá aporta el mejor sabor y textura a todas sus preparaciones ya sea el churrasco de Wagyu, el chuletón de vaca Sashi (ganadora del World Steak Challenge de 2018), el solomillo vacuno o el picantón de la casa, entre otros.

Por supuesto, la bodega está a la altura de las circunstancias ofreciendo todo un abanico donde escoger tipos y denominaciones, incluyendo una amplia gama de espumosos.

La coctelería es otra de las facetas en las que Yemanjá destaca entre sus seguidores. Sea cual sea el momento del día, el team de mixología nos ofrece el cóctel ideal, para disfrutar en cualquier de los agradables rincones del restaurante y sacar el máximo rendimiento al momento chill out.
Yemanjá está en Cala Jondal. Reservas: 971 18 74 81, reservation@yemajaibiza.com