Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de origen y marroquí y 53 años, como presunto autor de un robo con violencia, tras agredir y llevarse a la fuerza una cadena que llevaba un ciudadano.

Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, el pasado jueves un coche patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertado de un forcejeo muy violento entre dos personas en el exterior de un local de Vila.

Una vez en el lugar, los agentes observaron un tumulto de gente y se entrevistaron con el perjudicado, quien relató que un individuo, al que conoce de vista, le comenzó a increpar, para a continuación agarrarle del cuello y darle un puñetazo, llegando a arrancarle una cadena del cuello. Después, salió huyendo.

En el momento del forcejeo, la víctima llegó a ser amenazada de muerte por el presunto ladrón. Incluso los agentes pudieron presenciar, al encontrarse el detenido todavía en el lugar, que éste seguía amenazando al afectado.

Por todo lo anterior, y tras el resto de comprobaciones oportunas, se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un robo con violencia.