Se esperan temperaturas de hasta 37ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará para este jueves el aviso amarillo en el interior, norte y nordeste de Mallorca e Ibiza por altas temperaturas que podrán llegar a los 36 y 37 grados a causa de la ola de calor entre las 12:00 y las 19:00 horas, que está afectando esta semana a gran parte de la Península y que se desplaza ahora hacia las Islas.

En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que para este miércoles se esperan temperaturas máximas en torno a los 34 y 35 grados. Así, las Islas se encuentran «ligeramente al margen» de la masa de aire cálido intensa que está afectando a la Península.

Sin embargo, a partir de este jueves la ola de calor se aproximará al archipiélago y se esperan en el norte de Mallorca temperaturas máximas de hasta 38 grados y 37 grados en el interior de la Isla y en Ibiza.

Para el viernes, se prevé un descenso de las temperaturas en el norte del archipiélago a causa de la entrada de viento de componente norte, que se traducirá en una bajada de las temperaturas en las zonas en las que se decretará el aviso amarillo este jueves.

No obstante, en el sur de Mallorca se podría llegar hasta los 35 grados de temperatura máxima, y no se decretará el aviso amarillo puesto que la masa de aire cálido «se debilitará».

Noticias relacionadas

Por otro lado, para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados y mínimas que oscilan entre los 19 y 24 grados, aproximadamente.

Desde este miércoles se pueden producir noches tropicales y tórridas y, durante el fin de semana, noches tropicales. Así, Guerrero ha indicado que Baleares «se ha salvado de la ola de calor tan intensa que ha afectado en la Península» y que para esta semana se esperan «temperaturas de verano» en las Islas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS REGISTRADAS ESTE MIÉRCOLES

Baleares ha registrado este miércoles temperaturas mínimas que han rozado los 14 grados en Escorca y los 17 en Palma Universidad, Lluc y Campos.

En Ibiza, la temperatura mínima más baja se ha registrado en Sant Joan, con 18 grados, la misma cifra que en el Aeropuerto de Menorca.

Además, Aemet ha decretado para este miércoles el nivel extremo o muy alto de riesgo de incendio en Ibiza, muy alto o alto en algunas zonas de Mallorca, y alto en algunas zonas de Menorca.