Gente disfrutando de la playa en Ibiza.

Los vientos del nordeste favorecerán un descenso de las temperaturas este viernes en el norte de Baleares, aunque las temperaturas máximas en Palma podrían llegar a los 36ºC y en Ses Salines, a los 34ºC.

En Ibiza, por el contrario, las máximas más altas se darán en el norte de la isla, ya que en Sant Joan y Sant Antoni llegarán a los 33ºC, y en el sur, Es Cubells no superará los 28ºC. En Formentera habrá poca variación térmica y los termómetros oscilarán entre los 31 y 29ºC.

Sin embargo, en el Port de Sóller las máximas no superarán los 31ºC, temperatura que también se registrará en Manacor o incluso en la zona de Escorca (29ºC), según unos mensajes difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales y recogidos por Europa Press.

Noticias relacionadas

En Menorca, las temperaturas serán más bajas y las máximas quedarán en 31ºC en Cala en Porter y Son Catlar, mientras que las máximas más bajas se disfrutarán en Maó (29ºC) y Cala Llonga (28ºC).

Por lo que respecta al riesgo de incendios, en la mayor parte de Baleares se mantiene muy alto, con algunos puntos donde se eleva a extremo. Es el caso del norte y sur de Mallorca y en el sur de Ibiza, mientras que en Menorca la mayor parte del territorio está en riesgo alto.

En cuanto a las temperaturas mínimas vividas durante la madrugada de este viernes en Mallorca, los puntos más calurosos han sido Porto Pi, la Colònia de Sant Pere y el Far de Capdepera, donde los termómetros no han bajado de los 26ºC.

Por el contrario, las noches se han dado en el Santuari de Lluc (19ºC) y la zona de Son Torrella en Escorca (16ºC). En Menorca la mínima más alta se ha dado en Ciutadella (25ºC) y la más baja en Cala Galdana (22ºC). En las Pitiusas, la mínima más elevada se ha registrado en Formentera (25ºC) y la más baja en Sant Antoni (23ºC).