Reserva Marina de Tagomago, en Ibiza. | CAIB

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern, Joan Simonet y el director general de Pesca, Antoni Grau, trataron con Vicent Marí la próxima incorporación de dos vigilantes de pesca en las reservas marinas de Ibiza en su última reunión en Ibiza.

Noticias relacionadas

En este sentido, según Simonet, ambos efectivos, que serán fijos en las reservas marinas de la isla, apoyarán al equipo de inspección pesquera del Consell d’Eivissa que, actualmente, cuenta con dos inspectores. «Ocuparán este puesto de trabajo una vez finalice el verano. Ambos estarán coordinados con el equipo de inspección insular con el objetivo de evitar el intrusismo pesquero en determinadas épocas del año», subrayó el conseller, quien recalcó que este proyecto beneficiará la labor de las dos Cofradías de Pescadores de la isla, la de Eivissa y la de Sant Antoni.

«Con estas incorporaciones Intensificaremos las labores de inspección pesquera», apuntó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí. Además, según Simonet, la novedad es que ambos vigilantes de pesca tendrán capacidad sancionadora a la hora de interceptar a los pescadores furtivos. «Hasta ahora sólo teníamos informadores que no tenían capacidad sancionadora», señaló el conseller mientras resaltaba que ambos efectivos irán rotando por las reservas marinas de Ibiza. Entre ellas, Tagomago, la reserva marina del parque natural de Ses Salines o la reserva marina Es Freus.