Una de las figuras que ha iluminado el cielo.

Tras la innovación del año pasado con un espectáculo de drones, el estruendo y la luz de los fuegos artificiales asaltaron de nuevo los cielos de ses Figueretes durante la medianoche de este martes.

Noticias relacionadas

Ante una playa y un paseo abarrotados, durante casi un cuarto de hora los cerca de 300 kilos de pólvora que durante toda la mañana estuvo instalando la empresa responsable, Pirotecnia del Mediterráneo, iluminaron la noche ante un público boquiabierto. El trabajo de la empresa pirotécnica, responsable también del castillo de fuegos artificiales del Vuit d’Agost, concluyó en un ‘toma y daca’ entre la isla de ses Rates y el mismo que se alternaron, cual diálogo de luz y estruendo entre los dos puntos, la responsabilidad de poner el más espectacular broche de oro a las fiestas de ses Figueretes en su día grande. Broche de oro que culminó con un atronador fin de fiesta que despertó la ovación de las miles de personas que se congregaron para despedir las fiestas de Figueretes y las Festes de la Terra 2023.

La jornada comenzó a las 19.00 horas con una gran variedad de juegos, talleres y actividades que pequeños y mayores pudieron disfrutar en la plaza Julià Verdera. Una tarde de diversión familiar que continuó con la energía de ‘Esta me la sé’. La joven banda ibicenca hizo de telonera al espectacular castillo de fuegos artificiales con su característico repaso a los grandes éxitos de las últimas décadas e hizo bailar a un público más que entregado.