Cuchillo intervenido al agresor con los restos de sangre del herido.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad con cargos para el hombre de 75 años detenido la noche del sábado en Ibiza tras asestar una cuchillada en el tórax a un joven de 21 años que resultó herido grave.

Según informaron fuentes judiciales, el investigado, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial el martes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La defensa alegó que se calificasen los hechos como un delito de lesiones ya que , según defendió, el hombre «no tenía intención de matar». El auto recoge una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas del pasado sábado en un domicilio de la avenida Ignasi Wallis, en Vila, cuando en el transcurso de una discusión entre el hombre de 75 años y una mujer, alojada de manera vacacional en la vivienda al ser amiga de la propietaria, el joven que resultó herido se interpuso y recibió una cuchillada en el tórax de manos del hombre investigado. Tras el acuchillamiento, el agresor se encerró en el baño y el joven herido comenzó a sangrar abundantemente, según detallaron fuentes policiales.

Noticias relacionadas

La joven llamó a la Policía Nacional, que acudió a la dirección escenario de los hechos y se hizo cargo de la situación, auxiliando a las víctimas y recabando información sobre lo sucedido. Los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y accedieron al interior del baño procediendo a la detención del autor, que en ese momento se encontraba encerrado en el interior. Los policías intervinieron el cuchillo.

Las mismas fuentes indicaron que el herido fue trasladado a un centro hospitalario y el detenido, de nacionalidad española, a dependencias policiales. Según explica la Policía Nacional, el joven herido presentaba lesiones de "mortal necesidad". Sin embargo, el cuchillo impactó contra una costilla, lo que impidió el fatal desenlace para el joven que se interpuso en la discusión antes mencionada.

La UDEV de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.