La fundación IbizaPreservation ha recaudado más de 67.000 euros, que se destinarán a proyectos ambientales en las islas Pitiusas, en un evento benéfico celebrado el pasado domingo por la tarde en el restaurante Beachouse, el cual tuvo lugar en el marco del XV aniversario de esta entidad ambiental sin ánimo de lucro. A la cita acudieron unas 150 personas, entre ellas los tres embajadores de la fundación: Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia, cuyas publicaciones incluyen Forbes España y Tapas Magazine; el periodista y escritor, Juan Suárez; y el clásico de la socialité ibicenca Carlos Martorell. Los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida en la playa, seguido de un menú de tres platos acompañados de una selección de bebidas que corrieron a cargo de los colaboradores de la fundación, entre ellos Bacardí, Alhambra, Marqués de Riscal, Ibizkus, Bodegas Can Rich y Vedrà Kombucha. En agradecimiento por su asistencia, a cada invitado se le ofreció además un tarrito de Sal de Ibiza, un bote de almendras de Ibiza cortesía de Frutos Secos, un vale para Club Chinois, y un set de aceites corporales de Amatrius, gracias a la colaboración de dichas empresas.

Además de los 34.000 euros recaudados mediante las donaciones de las reservas, durante la velada también se consiguieron 15.000 euros más por donaciones puntuales, y alrededor de 13.000 euros fueron recaudados en una rifa, cuyos premios incluyeron comidas y estancias en restaurantes y hoteles de Ibiza y Formentera. «En este decimoquinto aniversario de la fundación ha sido todo un placer contar con la compañía y la generosidad de todos los asistentes a esta cena. En este evento, que solo ha sido posible gracias a los colaboradores de la fundación, hemos podido recaudar una importante cantidad de dinero que revertirá directamente en el cuidado y regeneración de nuestras islas a través del trabajo que lleva a cabo IbizaPreservation en sus cinco proyectos clave y dando apoyo a proyectos ambientales locales de diversa índole», ha dicho Inma Saranova, directora de la fundación.

Según han explicado desde IbizaPreservation, el evento se llevó a cabo gracias al apoyo de Island Hospitality, la empresa propietaria de Beachouse y Club Chinois, desde donde su dueña, Sofija Mehta, ha manifestado que «Ibiza es nuestra casa, así que asociarnos con IbizaPreservation fue un proceso natural. Estamos más que agradecidos por apoyar a un equipo de personas tan motivadas que trabajan incansablemente para encontrar soluciones a los problemas de la isla y salvaguardar su ecosistema».

En este 2023 IbizaPreservation celebra su quinceavo aniversario desde su creación, una década y media en la que ha logrado recaudar casi cuatro millones de euros para la regeneración del extraordinario patrimonio natural de Ibiza y Formentera.