El restaurante Villa Mercedes, situado en el paseo marítimo de Sant Antoni, propone este sábado 19 de agosto una velada gastronómica junto a las creaciones de los chefs Alberto Pacheco, jefe de cocina del restaurante Estimar, en Madrid, e Iván Acquista, al frente de la cocina del restaurante anfitrión. La exclusiva cita contará con un menú degustación con platos inspirados en el sabor de la cocina mediterránea con toques contemporáneos. Las plazas son limitadas y los comensales pueden reservar mesa a través del teléfono 971 34 85 43 o del WhatsApp del restaurante: https://wa.me/message/RRXPIKYSPDEMF1.

El chef Alberto Pacheco, nacido en Ibiza, trabajó en la cocina de Heart Ibiza, proyecto de los hermanos Adrià y Guay Laliberté. Fue allí donde conoció al prestigioso chef Rafa Zafra, que confió en él para el arranque en 2016 del restaurante Estimar Barcelona. En la actualidad, es jefe de cocina de Estimar Madrid, una parada obligatoria para los amantes del pescado y el marisco fresco más exclusivo. El ibicenco se encuentra en la lista de ‘Los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ elaborada por el prestigioso Basque Culinary Center.

En la trayectoria de Iván Acquista, chef ejecutivo de Villa Mercedes, destaca también su trabajo en la cocina de Heart Ibiza, además de su carácter innovador y vanguardista, respetando siempre los sabores tradicionales, en la cocina de W Verbier, Casa Jondal, Ocean Drive y Belmond. Su pasión por el producto y una técnica minimalista son las bases de la propuesta gastronómica del restaurante de esta temporada, que el público puede disfrutar en un enclave único junto a una de las mejores puestas de sol de la isla.

Villa Mercedes

La carta de esta temporada de Villa Mercedes ofrece una cuidada selección de platos basados en cocina mediterránea contemporánea donde sus comensales pueden deleitarse junto a una gastronomía con aromas a brasas para los apasionados de la carne, así como de platos vegetarianos elaborados y tapas para compartir. Las recetas de la carta están basadas en productos de Kilómetro Cero, tratados con sumo cuidado para respetar su personalidad, como son los pescados cocinados a la brasa acompañados de sus jugos y salsa bilbaína, las chuletas de cordero lechal acompañados de frita ibicenca, la pata de cangrejo real con espuma tibia de rocoto o la picaña de Angus en parrilla Josper, entre otras delicias.

Una propuesta gastronómica donde la empanadita-caviar es una de las creaciones más destacadas del chef de origen argentino de esta temporada, además de la escórpora frita, servida a modo de tacos con tortillas de maíz y toppings.