Más de 50 gramos de droga envueltos en un preservativo que escondía bajo su culo. Son las sustancias estupefacientes intervenidas por agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil a un individuo británico que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Ibiza en un vuelo procedente de Birmingham.

Noticias relacionadas

Según han informado este viernes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención del turista se desencadenó después de que los agentes fueran requeridos por el Centro de Coordinación y Operaciones del Aeropuerto (CECOA), que les informaba de un pasajero conflictivo en un vuelo procedente de Birmingham.

Los agentes subieron a bordo del avión una vez situado en el aparcamiento asignado junto con un guía del servicio cinológico de la Guardia Civil y su perro. Tras identificar al pasajero señalado por la tripulación, los agentes procedieron a inspeccionar sus pertenencias y el asiento que ocupaba. Los agentes hallaron un preservativo con dos envoltorios. Según han detallado, uno de los envoltorios escondía algo más de 25 gramos de cocaína y el otro contenía 33 gramos de ketamina.