Igor Marijuan. | Daniel Espinosa

Y es que estamos en racha. Menudo regalazo poder hacer un festival de dos días en la playa con entrada totalmente gratuita. Miles de personas se dieron cita en la playa de s’Arenal de Sant Antoni tanto el viernes como el sábado pasado para bailar en la arena.

Fue una gozada ver la conexión multigeneracional a través de la música y la celebración. Allí había abuelos y nietos. Pero también ibicencos, residentes y extranjeros, deportistas y ravers. Una mezcla preciosa demostrando que todos somos de todo. Gracias al buen comportamiento del público que entendió a la perfección el mensaje de sostenibilidad. Y gracias a los voluntarios de Amistat Hostel por hacer el repaso final y a las brigadas de limpieza que dejaron aquello mejor que como estaba antes del festival. El mensaje de la ecosostenibilidad estuvo allí y aunque tenemos mucho por mejorar, no hay nada como empezar por algo. La ayuda de la asociación Bye Bye Plastic va a darnos muy buen empuje para que la huella del festival sea mínima y se pueda seguir amplificando tanto el mensaje como las acciones.

Noticias relacionadas

El evento comenzaba a las 17:00 del viernes con la música de nuestro colaborador Joan Lefou que brazos arriba demostraba emoción máxima, continuando con James My & Criss y Marta Taddei que arrancaron el festival con mucho arte en los Pioneer CDJ 3000 y la V10 en la que pusieron la música. Nomad y Biirdperson desde Arabia Saudí demostraron que están muy al tanto de la electrónica gracias al sello que les trajo, MDLBeast Records. La siguiente hora fue la nuestra, la de los residentes de Ibiza Global Radio. Reef que hizo la virguería de pincharse ocho temas muy bien puestos en 15 minutos y yo que hice lo que pude discretamente. Luego subió al escenario Alex Kennon ya con el espectáculo de pirotecnia y baile a tope y Roger Sanchez, que repasó la historia del house con los grandes clásicos de los 2000.

El sábado comenzaba el jovencísimo Varoc, seguido del techno de SS Ventura, Abdon y Pau Guilera. Nuestro WOLO puso la nota de color ambientando la playa, que a esa hora ya estaba genial. Más tarde los artistas de MDLBeast Dorar y Baloo dieron paso a Rebeka Brown y Lorena de Tena, que dieron un súper espectáculo con vozarrón y buen rollo. Nosefin tocó antes de que Ameme y Nic Fanciulli subieran al escenario para hacer un fantástico back to back, una delicia de fin de semana. Gracias a todos por asistir y por hacerlo posible.

Por cierto, el próximo jueves día 24 de agosto haremos el opening oficial de nuestros estudios en Platja d’en Bossa. A partir de las las 17.00 horas Global Point abre sus puertas y estás invitado a visitarnos. Feliz semana.