El Govern pide «consenso» para la creación de un área de prestación conjunta para los taxis.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, se reunieron con los representantes de los cinco ayuntamientos de la isla para abordar la creación de un área de prestación conjunta para el servicio de taxis. En este sentido, Marta Vidal explicó que esta cuestión es «sustancial» en la isla y que están esperando a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la regulación autonómica del régimen jurídico aplicable a la creación de las áreas de prestación conjunta.

«Ahora mismo tenemos un real decreto ley aprobado hace 15 días con el cual tenemos la posibilidad de desarrollar esta cuestión tan delicada en la isla. Una complejidad motivada por la distribución de competencias», explicó la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat tras la reunión.

Asimismo, subrayó que en este aspecto «tienen mucho que decir los consells insulars y los municipios de cada isla». «Nuestra intención es intentar llegar a un consenso entre todos», apuntó. Un consenso que, según Marí, permitiría ofrecer un mejor transporte público a las personas usuarias en la isla porque, como bien dijo, para ofrecer un transporte público de calidad, «la solución es crear un área de prestación conjunta».