La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha detenido a diez personas por la venta de óxido nitroso en los dos últimos dispositivos policiales de cierre realizados en la última semana en la zona de ocio nocturno del paseo de s’Arenal.

«Estos operativos especiales, formados por ocho agentes uniformados, vehículos patrulla y motocicletas, consisten en el cierre de la zona perimetral por diferentes accesos y tienen como objetivo actuar contra los robos y el menudeo de drogas», han explicado desde el Ayuntamiento del municipio.

La Policía Local detuvo a cuatro individuos en la primera actuación y a seis, en la otra, todos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por venta u ofrecimiento de óxido nitroso. Además, uno de ellos, fue denunciado también por atentado contra los agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.

Noticias relacionadas

Los agentes intervinieron varios dispensadores de óxido nitroso y dinero procedente de la venta ilícita de esta sustancia. Tras las pertinentes deligencias policiales, los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para que sean puestos a disposición judicial.

Los operativos desarrollados por la Policía Local de Sant Antoni, que se desarrollan de forma periódica, se enmarcan en el plan de seguridad verano 2023 y tienen como finalidad favorecer la pacífica convivencia entre turistas y residentes, luchar contra la venta ambulante y reducir conductas delictivas en el municipio.

Desde el inicio del plan de seguridad, el pasado 15 de mayo, hasta la fecha, la Policía Local de Sant Antoni ha realizado 74 detenciones por la venta de óxido nitroso en las zonas de ocio del municipio.