La DANA se hará notar el domingo y el lunes en Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

Si bien las mínimas comenzarán a descender este viernes no será hasta el sábado por la noche que la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) comience a hacerse notar con tormentas eléctricas y avisos por fenómenos meteorológicos.

Noticias relacionadas

La masa de aire frío asociada a la borrasca ‘Betty’ hará descender los termómetros en Ibiza y Formentera el domingo hasta los 21ºC de mínima y los 27ºC de máxima. Para la noche del sábado al domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por «riesgo importante» de tormentas, una alerta que permanecerá activa hasta el domingo a las 12.00 horas. A lo largo de la jornada se esperan chubascos y tormentas localmente intensos acompañados de granizo que puedan provocar inundaciones localizadas que serán más pronunciados durante la tarde. También se ha activado la alerta amarilla para el mismo domingo por fenómenos costeros, desde las 10.00 hasta las 23.59 horas. Por otro lado, se espera viento del nordeste con rachas de viento de 40 a 65 km/h.

Ya el lunes la Aemet anuncia intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, más probables e intensos durante la madrugada, remitiendo durante el día.