Dos personas caminan por la playa el pasado domingo. | ARGUI ESCANDON

Calor, lluvia, viento y olas activarán este martes los avisos en siete provincias españolas en una jornada marcada por la baja probabilidad de que haya algún chubasco localmente fuerte en Baleares al principio del día y temperaturas significativamente altas en el litoral de Huelva, donde alcanzarán los 36ºC de máxima en esta ciudad andaluza, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Huelva, mientras que las alertas por oleaje se activarán en Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca, Tarragona, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, que ascenderá a importante en Girona. Además, se activarán los avisos por lluvia en Mallorca y Menorca y por viento, con riesgo importante, en Tarragona y Castellón.

Noticias relacionadas

Además, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa afectarán a zonas aledañas al sur y a Pirineos. También se espera inestabilidad en Baleares, con intervalos nubosos y posibles chubascos ocasionales, más probables e intensos en el norte del archipiélago durante la primera mitad del día, cuando irán acompañados de alguna tormenta ocasional y no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas seguirán en aumento en el interior sudeste, Baleares y ambas mesetas, y en descenso en el interior del tercio nordeste.

El viento soplará de componentes norte y oeste en la Península y Baleares. Además, por la presencia de la borrasca 'Rea' en el Mediterráneo occidental, pueden llegar a fuertes o con rachas muy fuertes en Ampurdán, Pirineos, Baleares y bajo Ebro, tendiendo a bajar intensidad.