La playa de ses Salines, este miércoles por la tarde. | Irene Arango

El PSOE de Sant Josep ha denunciado a través de un comunicado que la empresa que gestiona las hamacas y sombrillas de las playas de ses Salines y es Cavallet lo hace sin contar para ello con el convenio necesario con el Consistorio, gobernado por el popular Vicent Roig. En un comunicado, los socialistas, además, han asegurado que la empresa ha colocado en ambos arenales más elementos de los que habría autorizado la Demarcación de Costas.

Los socialistas han recordado que en el Pleno del pasado mes de julio preguntaron al alcalde sobre la firma de este acuerdo, sin que Roig les diera respuesta. «El anterior equipo de gobierno socialista», han añadido en su comunicado, «informó a Ibifor durante las reuniones previas a la firma del convenio de que se habían reducido al 50% las hamacas y sombrillas en la playa de ses Salines y en es Cavallet en base al estudio de carga de la playa y de acuerdo con la autorización de Costas». En la negociación del convenio, siempre según la versión del PSOE, se exigió a la empresa que cediera «la casa que hay detrás de la iglesia de Sant Francesc para hacer el Museo de la Sal, así como un precio especial con un descuento del 75% en el aparcamiento que explota esta empresa en ses Salines para los residentes».
Estos acuerdos, ha indicado el PSOE en su comunicado, no se han puesto en marcha. «A día de hoy, la playa se encuentra masificada con la mitad más de elementos permitidos por parte de la Dirección General de Costas, no se ha aplicado ningún descuento a los residentes usuarios del aparcamiento y todos los beneficios de la empresa no se están retribuyendo al Ayuntamiento».

Ante esta situación, los socialistas han anunciado que denunciarán formalmente esta situación tanto en el Ayuntamiento como en los departamentos de Medio Ambiente y de Costas y Litoral del Govern balear. «La concesionaria en los últimos años de las instalaciones de playas de ses Salines, está trabajando sin tener autorización ni título habilitante que dé apoyo legal a la actividad que hacen».

Además, también han exigido a Vicent Roig que «se ponga a trabajar de forma inmediata» en la firma del convenio que «ha de regular la explotación de los elementos que hay sobre la playa de ses Salines y es Cavallet, asegurando las mejores condiciones de explotación para el Ayuntamiento, que habrán de revertir de forma inmediata en sus usuarios, sin olvidar a los residentes que visitan la playa y su entorno natural y que merecen los mejores servicios por parte del Consistorio».

Fuentes del Consistorio josepí han explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que están «mirando con los servicios técnicos» qué ha sucedido con este acuerdo.