Un momento del pleno celebrado este jueves. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado este jueves en el pleno ordinario del mes de agosto una modificación presupuestaria para incorporar una partida de un millón de euros a la línea de ayudas para la reconversión de negocios en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del municipio.

El alcalde Marcos Serra ha explicado que a principios de año se destinaron 230.000 euros a estas ayudas con fondos europeos y que la apuesta del equipo de gobierno es ampliarla a través de una nueva convocatoria. «El objetivo es que se puedan sumar el máximo número de negocios de esta zona para fomentar la diversificación de la oferta existente e impulsar un cambio de modelo turístico que sea más amable y respetuoso con los vecinos».

Noticias relacionadas

Estas ayudas están enfocadas a reducir el número de pubs o bares musicales a cambio de una mayor oferta comercial y de restauración, que permita reactivar la actividad diurna y contar con un ocio nocturno de mayor calidad.

Las ayudas se destinan a los negocios que realicen una reconversión de un establecimiento con actividad de bar musical, pub o similar a una actividad comercial o de restauración; a aquellos proyectos de inversión de comercios o restaurantes existentes que realicen una mejora o modernización en las infraestructuras y servicios, así como a los que inicien una nueva actividad comercial o de restauración.

Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Unidas Podemos para seguir instando a los establecimientos turísticos a tomar medidas de ahorro de agua y a continuar con las campañas de concienciación tanto a locales como a turistas sobre la falta de agua en la isla, una medida que se lleva a cabo a través del convenio de colaboración con Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera.