El pasado jueves 31 de agosto, agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron a dos individuos, un hombre de 53 años de edad y una mujer, de 39 años de edad, ambos españoles, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y coacciones.

Sobre la 13:15 horas los agentes recibieron una llamada informando que varias personas habían accedido a un domicilio del centro de la ciudad en contra de su voluntad. Al llegar al lugar se encontraron con dos de los implicados y varios inquilinos de la vivienda, entre los que se encontraba una menor de edad.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas y tras verificar que los dos presuntos autores habían cambiado la cerradura del piso en compañía de un cerrajero y otro hombre para acceder al mismo, procedieron a su detención por allanamiento de morada y coacciones. Al parecer, los moradores y los autores eran conocidos, al tratarse uno de ellos el hijo de la arrendataria, habiendo de por medio un interés para que estos abandonaran el domicilio, ya que los perjudicados llevaban varios días recibiendo mensajes por parte del detenido a modo de presión, según relata la denuncia. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.