Se podría decir que la calle Sant Llorenç, ubicada en el pueblo de Santa Eulària, es una de las vías más conocidas del municipio. La calle se extiende a lo largo de 400 metros, por los que prácticamente cruza el centro urbano de la Villa des Río, iniciándose en la intersección con la calle de la Iglesia, calle Margarita Ankermann, Calle Ramón Llull y Calle des Frigolars hasta finalizar prácticamente en el puerto del municipio.

En ella encontramos negocios de diversos tipo, que van desde bares, restaurantes, pequeñas tiendas de moda, farmacias o hasta supermercados. «Es una calle menos movida que otras, más tranquila», señaló César, propietario de la tienda de ropa ‘Be Unique’, que lleva abierta más de dos años en la vía. «Eso también se nota para los comerciantes de la zona, no hay tanto turismo como en otras», precisó.

Para otros, en cambio, estar un poco más al margen del bullicio del turismo es un factor a favor de la calle Sant Llorenç. «Ahora me he mudado, pero antes vivía justo aquí. Me parece una calle muy tranquila y en la que encuentras de todo», explicó Sonia, vecina del municipio. Sin embargo, como aseguran otros vecinos, el municipio en general es bastante calmado. «En Santa Eulària no predomina tanto el turismo de fiesta. No es un sitio especialmente ruidoso o intranquilo para los que residimos aquí todo el año», explicó Bárbara.

Uno de los atractivos de la calle Sant Llorenç es, indudablemente, la cercanía con el puerto deportivo, donde acaba el elegante paseo marítimo del municipio. «Es una suerte poder estar a unos minutos andando de lo mejor que tiene Santa Eulària», apuntó esta vecina.
Sin embargo, otros vecinos y comerciantes denuncian el poco espacio para aparcar, hecho que también repercute a los negocios. «La zona azul es insuficiente. Intentar aparcar en pleno julio o agosto a la hora punta es inviable», señaló Toni, otro residente de la zona.
Con todo, Sant Llorenç es una de las vías más especiales de Santa Eulària al ‘desembocar’ prácticamente en el puerto del municipio, así como una de las más emblemáticas. La vía, al igual que todo el municipio, se caracteriza por un turismo tranquilo y familiar que llena la zona de vida durante la temporada de verano.