El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora del lunes a un individuo como autor de un delito de robo con fuerza tras ser atrapado en pleno robo en una vivienda de Ibiza.

Según informaron este martes fuentes policiales, el detenido, de 46 años y origen marroquí, fue sorprendido en el interior del domicilio portando unas tenazas en su mano.

Las mismas fuentes explicaron que los agentes fueron requeridos por el 091 para que acudieran a una calle cercana al barrio de Es Viver para atender un aviso de un sistema de alarma en una vivienda.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar y ya en el domicilio sorprendieron «in fraganti» a un hombre que se encontraba con unas tenazas en la mano robando en el interior de la vivienda.

Las mismas fuentes indicaron que en el domicilio también se personó un vigilante de seguridad que facilitó el acceso al domicilio, de una manera rápida y eficaz, procediendo a la detención del presunto autor por un robo con fuerza.

La inspección de la vivienda reveló que una de las ventanas del inmueble presentaba signos evidentes de haber sido forzada. Asimismo, los agentes advirtieron que los sensores de alarma se encontraban dañados.