El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha denunciado hoy la "dejadez y la falta de limpieza" existente en todo el municipio. El portavoz del PSOE, Antonio Lorenzo, afirma que "la situación es grave y que no solo afecta al núcleo urbano de Sant Antoni, sino también a otras zonas como Sant Rafel, Can Bonet, Can Tomàs o Can Llaudis".

El grupo socialista acusa al equipo de gobierno de no haber tomado medidas para solucionar lo que es uno de los problemas más visibles durante los meses de verano y de los que recoge más quejas por parte de los vecinos del municipio. Entre los problemas que denuncia el PSOE se encuentran el amontonamiento de basura, los malos olores, la jardinería o la excesiva acumulación de hierbas en las aceras de los diferentes núcleos urbanos. Según Antonio Lorenzo, «estos problemas son visibles desde el inicio de la temporada estival y se han ido incrementando durante el paso de los meses, sin observar ningún tipo de medida o actuación para minimizarlos". El plan de choque anunciado hace unos meses fue simplemente "un anuncio vacío, humo, algo a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular de Marcos Serra».

El grupo Socialista adjunta una serie de imágenes que evidencian la realidad a la que se enfrentan los vecinos y vecinas del municipio por culpa de la mala gestión que está realizando la concejala de Medio Ambiente y Limpieza, Pepa Costa, al no fiscalizar el cumplimiento de la contrata de limpieza. «Exigimos el cumplimiento de la contrata de limpieza. No puede ser que en zonas como la del pueblo Sant Rafel, por ejemplo, las calles, aceras y otros espacios públicos se encuentren en las condiciones en las que se encuentran. Se supone además que Sant Rafel cuenta con un concejal con dedicación y competencias únicamente sobre esta zona del municipio, Marcos Roig. A día de hoy, y casi 100 días después de la toma de posesión, no entendemos cual es su cometido», ha criticado Lorenzo.

Los problemas de limpieza se trasladan también a los parques infantiles del municipio, especialmente los del núcleo urbano de Sant Antoni. Éstos se encuentran en un estado límite en lo que respecta a la suciedad y falta de mantenimiento de los juegos infantiles, lo que demuestra la falta de coordinación y de interés, entre las concejalías implicadas en estos y otros espacios públicos. El PSOE acusa al gobierno municipal de que, a pocos días de comenzar el curso escolar, los parques infantiles se encuentren en estas condiciones.

Antonio Lorenzo critica que «Marcos Serra siempre nos acusa de hablar mal de nuestro municipio, pero la mala imagen la demuestran ellos con la falta de implicación y la mala gestión que hacen del dinero público. Exigimos medias urgentes para solucionar los problemas de limpieza y jardinería del municipio. Basta ya de anuncios vacíos y de fotos en redes sociales», ha manifestado el portavoz socialista en Sant Antoni.