Una de las actividades que se podrá encontrar.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària finaliza este viernes, a partir de las 19.00 horas en la Plaça Nova de Santa Gertrudis, la cuarta edición de Joves al Carrer, su programa de ocio diverso y creativo en espacios abiertos que trata de ofrecer actividades singulares a los jóvenes en verano. La propuesta, organizada por los Punt Jove municipales, cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza.

Los asistentes a las actividades, que son gratuitas y que se desarrollan hasta las 22.00 horas, tienen que tener entre 11 y 18 años. Para ellos, en esta cita se han planteado una decena de propuestas entre las que destaca una ‘escape room’ ambientada en la famosa serie coreana Los juegos del calamar. Se trata de cuatro sesiones de 30 minutos con plazas limitadas por lo que es preciso apuntarse previamente. Para hacerlo, basta con mandar un correo a puntjove@santaeularia.com indicando nombre, apellido, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

El Joves al Carrer de Santa Gertrudis también tendrá para los más activos una zona de combat láser para hacer sesiones en grupo, pero también juegos de realidad virtual, prácticas de surfskate y talleres de circo y acrobacias.

Dentro del apartado de talleres, a los habituales en esta edición de gestión de plásticos y economía circular y estampación textil se suma también uno de pintura creativa. Y, para acbar, también habrá bodypainting y ‘trenzas festivaleras’. Por último, se contará con la habitual zona de foodtrucks y un kids corner, para que los niños y niñas de tres a 10 años que acudan de acompañantes tengan su espacio. Todo ello estará dinamizado con la música de DJ Magno, según concluyeron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.