Hospital Can Misses. | Archivo

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios en Ibiza (USAE) ha recordado este miércoles que lleva todo el año denunciando la presión asistencial en el Hospital Can Misses, una situación que considera que se ha visto agravada durante los meses estivales y que ha provocado numerosas bajas entre los profesionales por estrés y ansiedad.

En un comunicado, USAE ha asegurado haber remitido escritos al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo denunciando las condiciones que se están viviendo en el centro hospitalario, aunque no han obtenido respuesta.

También han criticado que la dirección del Hospital, en lugar de buscar una solución eficaz para paliar este colapso, se refugia en el argumento de que no encuentran técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) para contratar.

Noticias relacionadas

USAE ha afirmado que unidades como Urgencias y la UCI están saturadas, obligando a los pacientes a tener que esperar hasta 48 horas para ser atendidos en el servicio de Urgencias.

«La situación es desesperante para profesionales y usuarios. Por ello, desde USAE exigimos que se adopten medidas de urgencia que pasan por contratar un refuerzo de TCE en cada uno de los turnos para minimizar la presión asistencial que ahora mismo están viviendo en Urgencias y UCI», han explicado.

Desde el sindicato han reiterado que los responsables «no pueden seguir jugando con la salud de la población y los profesionales, que están diariamente sometidos a una elevada sobrecarga laboral, que deriva en graves episodios de ansiedad y estrés».

También han asegurado entender que los cambios políticos afectan a las gerencias y direcciones, pero han añadido que los problemas de la sanidad no pueden esperar, por lo que exigen contrataciones a la mayor brevedad posible.