En Talamanca sigue muy presente el rastro del temporal que se vivió el domingo en la costa ibicenca por los efectos de DANA.

Las playas de la ciudad de Ibiza lucen desde este jueves la bandera verde que indica a los usuarios que las aguas son aptas para el baño. Sin embargo, en el arenal de Talamanca la huella de la DANA del pasado domingo sigue siendo aún más que evidente. El temporal afectó gravemente a los establecimientos hosteleros de la playa, que vieron cómo el agua y el viento se llevaban por delante terrazas y mobiliario pero ahora es la playa la que aún no se ha recuperado del impacto de la DANA.

Según ha podido comprobar Periódico de Ibiza y Formentera, la pasarela que recorre toda la bahía no ha sido aún reparada. En algunos tramos, la pasarela prácticamente ha desaparecido, mientras que en otros está invadida por la arena y la posidonia, arrastradas por el mar hasta esta infraestructura. No son los únicos restos del temporal. En la playa, además, permanecen algunos elementos destrozados por el oleaje que todavía no han sido retirados. Y por si esto no fuera suficiente, la posidonia se acumula a la largo de la mezclada con otros residuos y restos, provocando, además de una imagen pésima, malos olores.

Desde la Asociación de Vecinos de Talamanca valoran positivamente el trabajo que se hace para recuperar la normalidad y reconocen el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Vila.