Imagen de las becadas. | Moisés Copa

La noche de este sábado se ha celebrado en el Club Náutico de Ibiza la entrega de las becas que otorga la Fundación Julián Vilás Ferrer a estudiantes pitiusos. El programa estrella de la fundación ha otorgado hasta 35.000 euros a los estudiantes de Medicina y de Ciencias de la Salud.

Visto el alto nivel de los expedientes académicos que han aportado los candidatos y lo difícil que ha resultado elegir solamente a tres de ellos, finalmente, los merecedores de las mismas han sido cinco: Lorena Pumares y Nerea Escandell en el apartado de Medicina, Vicent Tur y Alba Riera en el de Ciencias de la Salud yuna quinta beca a la excelencia en los estudios de bachillerato para Ana Ruiz.

De entre los 39 candidatos, 17 son de medicina y 22 estudiantes son de las distintas ramas de ciencias de la salud. La edad de los candidatos está comprendida entre 18 y 36 años, aunque la mayoría están entre 20 y 24 años. La mayoría de los candidatos son mujeres.

Requisitos

Para poder optar a las becas, los estudiantes han tenido que cumplir alguno de los siguientes tres requisitos: Haber nacido en las islas de Ibiza o Formentera o ser hijos/as de padres ibicencos; Estar empadronado, el solicitante o sus padres, en Ibiza o Formentera con una antigüedad igual o superior a dos años; O haber cursado estudios de bachillerato en las islas de Ibiza o Formentera.

El jurado ha estado formado por un médico de reconocido prestigio a nivel nacional (El urólogo César Vargas) apoyado por miembros de la Fundación Julián Vilás.