Esta semana se esperan tormentas localmente fuerte y lluvias de barro.

Si tenía pensado lavar el coche, quizás esta no sea la mejor semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Ibiza y Formentera les espera una semana protagonizada por el polvo en suspensión y la llucia de barrio.

Este miércoles Ibiza y Formentera entrarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas entre las 12 del mediodía y las 17 horas. Según avanza la Aemet se producirán intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional que podría ir acompañada de tormenta y barro con temperaturas con pocos cambios y viento flojo del nordeste.

Noticias relacionadas

A partir de la medianoche le aviso amarillo por estos mismos fenómenos meteorológicos se extenderá hasta las 18 horas de este jueves. Se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, sin descartar el granizo. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento en general flojo del este y nordeste.

De cara al viernes, el cielo se presenta nuboso con chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, remitiendo y abriéndose claros por el oeste del archipiélago durante la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso con viento flojo a moderado del este y sureste.