Nueva campaña de Eroski a favor de Marruecos

La cadena de supermercados apela a la solidaridad de sus clientes a realizar un donativo voluntario al pasar por la línea de caja para apoyar a las personas damnificadas por los efectos del terremoto ocurrido en Marrakech.

La recaudación será canalizada a través de la Cruz Roja Española, que se ha puesto a disposición de la ONG Media Luna Roja Marroquí para prestar apoyo mediante el envío de artículos de primera necesidad y apoyo financiero.

Según las autoridades hay a día de hoy más de 2.900 muertos y más de 5.500 heridos tras el terremoto de 6,8 grados de magnitud.

«La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento», ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

«Nos encontramos ante el terremoto más potente que ha golpeado la zona en las últimas décadas. Gracias al apoyo de EROSKI y su clientela, que siempre están a nuestro lado en situaciones de emergencia, nos ayuda a seguir trabajando para apoyar a la población que más lo necesita, donde sea y cuando sea más necesario», ha expresado Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI sumará una aportación adicional, que se sumará a los 10 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.