La presidenta Marga Prohens y la alcaldesa Carmen Ferrer.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, expresó este miércoles a la presidenta del Govern, Marga Prohens, la necesidad de abordar la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària. Ferrer, tras ser recibida en audiencia por Prohens en el Consolat de Mar, reiteró la importancia de financiar esta obra «de la misma manera que se financió el Palacio de Congresos de Mallorca». También recordó que en la legislatura pasada se dieron algunos pasos, logrando financiación de fondos Next Generation que ascendían a 6.000.000 euros para ejecutar la segunda fase del Palacio.

La alcaldesa celebró este primer encuentro con Prohens en el que también abordaron otras cuestiones, como la situación de los centros educativos del municipio, en especial del IES Xarc y del CEIP Sant Ciriac.

El Govern anunció el pasado viernes que clausuraba un edificio anexo al instituto utilizado como laboratorio o gimnasio. Así, Ferrer agradecióla visita del conseller de Educación, Antoni Vera, a distintas infraestructuras educativas del municipio, constatando el «estado tan malo» del instituto.
La alcaldesa valoró además que la presidenta Prohens conozca los detalles de temas «tan importantes» como el ciclo del agua o sobre saneamiento, cuestiones sobre los que poco a poco irán profundizando con los diferentes consellers y directores generales, ha reiterado Ferrer.