Traslado del coche que arrolló mortalmente a Bernat Ribas.

Viernes 1 de septiembre. Camí d’Atzaró. Un motorista resulta gravemente herido tras una colisión contra un coche. La víctima es reanimada y evacuada de urgencia pero fallece a las pocas horas. Tenía 58 años y es la última víctima mortal que se ha cobrado la carretera en el que está siendo un año dramático en las Pitiusas con 14 fallecidos: 10 en Ibiza (nueve en carretera y uno en tramo urbano) y cuatro en Formentera (tres en tramo interurbano y un fallecido en urbano).

24 horas antes un joven de 34 años fallecía tras ser arrollado cuando cruzaba la carretera de Sant Antoni, la EI-600, a la altura de Es Puig. El atropello se produjo en uno de los puntos negro de las carreteras de Ibiza. Ocurrió a unos metros del paso de peatones donde semanas atrás otro vehículo había arrollado a un vecino de ses Païsses. Sucesión de sobresaltos en puntos críticos y alarmante repunte de las muertes en accidentes de tráfico con cifras que superan ampliamente las registradas en los últimos años. Registros que, lamentablemente, ya se mueven en los dígitos de los negros 2018 (15 fallecidos) y 2017 (21 muertos).

Noticias relacionadas

Un año más los motoristas son el colectivo más castigado. De hecho, las dos primeras víctimas mortales del año fueron dos jóvenes que sufrieron una salida de carretera cuando circulaban con una motocicleta por la carretera de Santa Gertrudis. Ocurrió a la altura del punto kilométrico 2,500 de la EI-400. Las víctimas: un joven de 21 años y una chica de 19, ambos vecinos de la Isla. Ya en abril, otro motorista se dejaba la vida en el cruce de Aigües Blanques. El balance también recoge otro motorista muerto en el túnel de Sant Rafel, el fallecimiento de una conductora en una colisión múltiple en Santa Gertrudis o la muerte de Bernat Ribas, reconocido deportista de la Isla que fue arrollado por un todoterreno cuando rodaba con su bicicleta por el Camí de Benimussa. El ciclista de 49 años fue golpeado por un Jeep Wrangler matrícula inglesa que abandonó el lugar sin prestar auxilio a los ciclistas. Bernat, natural de Sant Agustí, murió en el acto por las lesiones causadas por el impacto. El conductor fue localizado y detenido por la Guardia Civil.

Las diez muertes registradas en Ibiza ya superan las siete con las que se cerró el pasado 2022.

El repunte es especialmente alarmante en Formentera, donde ya se contabilizan cuatro muertes en lo que va de año. Entre los casos se encuentra el fallecimiento de Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank que perdió la vida tras chocar su motocicleta contra una furgoneta cuando circulaba por la zona de sa Sequi, el 15 de julio. 2022 se cerró con un fallecido en accidente de tráfico, registro similar al computado en 2021.