Este viernes Ibiza y Formentera están en alerta por lluvias.

«Septiembre o seca los ríos o se lleva los puentes», dice el refranero meteorológico español y en este caso es más lo segundo que lo primero. Una nueva jornada de lluvias harán que Ibiza y Formentera entren en alerta amarilla este jueves entre las 10 de la mañana y las 17 horas por precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm que podrían llegar a 30 mm, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes habrá cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Las precipitaciones ocasionales que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta, serán preferentemente en el oeste del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios o en descenso entre los 24ºC y los 27ºC. Viento flojo a moderado del este y sureste.

Noticias relacionadas

El sábado hanbrá intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas acompañados de polvo en suspensión con temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso hasta los 29ºC. Viento en general flojo del norte y nordeste, con brisas costeras débiles en Ibiza por la tarde.

El domingo se presenta con intervalos de nubes medias y altas sin descartar, por la tarde o noche, alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro debido al polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso hasta los 30ºC y viento de dirección variable entre flojo y moderado tendiendo a partir de la tarde a suroeste.