Ubicación del jospital de Jesús. | Archivo

La Audiencia Provincial ha confirmado el archivo definitivo del procedimiento contra la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, por la tramitación de las licencias de obras y actividad del hospital de Jesús que se proyecta en una finca anexa al campo de fútbol de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado, en un auto fechado el 7 de septiembre, el recurso de apelación del empresario Francisco Vilás y ha confirmado el archivo definitivo del procedimiento penal por prevaricación contra la alcaldesa.

De esta manera, los magistrados de la Audiencia Provincial se posicionan en las mismas tesis que la defensa y el Ministerio Fiscal sobre el auto de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, de 28 de julio de 2022. De hecho, la Fiscalía impugnó el recurso al entender que la declaración de la alcaldesa justificaba el sobreseimiento.

Según ha destacado el Ayuntamiento, la juez comprendió, tras la declaración de Carmen Ferrer y el análisis del expediente municipal, que no existía el delito de prevaricación por no caducar los expedientes de obras y actividad del hospital de Jesús.

Asimismo, el auto destaca que la caducidad tampoco podía tener carácter automático ya que los expedientes se encontraban en curso.