Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama en la zona del puerto deportivo de Ibiza, han detenido a tres personas como presuntos autores de dos robos con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

Durante el pasado mes de agosto dos turistas interpusieron denuncia en dependencias policiales por hechos llevados a cabo con el mismo procedimiento, en días diferentes. Las víctimas informaron que cuando se encontraban en la zona de Marina Botafoch de Ibiza, fueron abordados por un individuo que de un fuerte tirón les sustrajo el reloj que portaban de alta gama.

Este individuo se dio a la fuga a la carrera para posteriormente huir en una motocicleta que le estaba esperando en las inmediaciones, conducida por un segundo autor del hecho delictivo.
El modus operandi de este tipo de grupo criminal tiene un claro reparto de tareas donde no dudan en utilizar la violencia

Al tener conocimiento del hecho los agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría en Ibiza, iniciaron las pesquisas tendentes a la identificación y localización de los autores de los robos con violencia. Ante la similitud de ambos hechos delictivos y de las características físicasde quienes materializaron los robos, se sospechó que los presuntos autores pudieran ser los mismos por lo que los investigadores realizaron gestiones con la finalidad de proceder a la identificación y detención de los mismos. Actuaban en las proximidades de hoteles y restaurantes de reconocido prestigio.

Durante la investigación los agentes de la UDYCO, se percataron del cambio de indumentaria y calzado que realizó uno de los componentes del grupo criminal, durante la comisión del robo, para de ese modo dificultar el esclarecimiento de los hechos. Los agentes del grupo de judicial UDYCO tras localizar a los presuntos autores, el día 13 de septiembre a las 20:00 horas en la avenida Juan Carlos I, detuvieron a los tres individuos, dos hombres y una mujer de origen Italiano con edades comprendidas entre los 25 y 38 años de edad, momentos antes de que presumiblemente pudieran volver a cometer un nuevo robo.
A lo largo de la semana, en el marco de la operación policial se llevó a cabo la detención y desarticulación de este grupo criminal, realizando un único registro en el municipio de Sant Josep donde se incautó ropa y calzado utilizados en los hechos, así como un vehículo, una motocicleta y diversa
documentación falsa que utilizaban para no ser descubiertos y cometer los robos.

Los detenidos han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y a la mujer detenida se le imputa además otro delito de falsedad documental, pasaran a disposición del Juzgado en funciones de guardia esta misma mañana.