Confusión y caos en el aeropuerto de Ibiza.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Ibiza se ha reabierto a las 19.00 horas de este sábado, según informa Aena, tras permanecer totalmente paralizado desde las 15.30 horas por el incidente que ha sufrido un avión de Lufthansa procedente de Frankfurt, que al aterrizar ha pinchado las dos ruedas.

Esto ha provocado que se paralizaran todas las salidas y llegadas del aeropuerto de Ibiza, provocando a medida que pasaba la tarde más nerviosismo entre los viajeros afectados, algunos de los cuales han visto cómo las compañías les reprogramaban los vuelos para el lunes. Ha habido numerosos vuelos cancelados y retrasados, si bien Aena aún no ha ofrecido el balance oficial.

Noticias relacionadas

Dentro de la terminal, agentes de la Guardia Civil y personal de seguridad del aeropuerto se han situado frente a las escaleras que daban acceso a la planta superior, a la zona para pasar el control de seguridad, para así garantizar que ningún pasajero pudiera acceder al piso de arriba mientras las operaciones de despegue y aterrizaje estuvieran paralizadas. Decenas de pasajeros se han mostrado confusos por la falta de información, pues el puesto informativo de Aena permanece cerrado y en las pantallas parecía no actualizarse a tiempo real la información sobre el estado de los vuelos.

Finalmente, tras casi cuatro horas de inactividad el aeródromo de es Codolar poco a poco irá retomando la normalidad.

Cabe recordar que no es la primera vez que se paralizan las operaciones en el aeropuerto de Ibiza, pues el pasado mes de junio una avioneta del Ibanat quedó atravesada en la pista y esto provocó el cierre de la misma durante dos horas. En ese momento, igual que esta tarde de sábado 16 de septiembre, se vivió un caos por el volumen de vuelos que maneja, tanto en salidas como en llegadas, el aeropuerto de Ibiza en verano. Precisamente, este fin de semana el aeródromo de es Codolar tiene previstos 876 operaciones entre salidas y llegadas.