Aquellos conductores que soliciten ahora una cita para la ITV deberán esperar a finales de noviembre para pasar la revisión de su turismo. Hace justo un año, quien solicitaba una cita en alguna de las dos estaciones de Ibiza sólo debía esperar unos días para pasar la inspección a su vehículo.

Desde el Consell d´Eivissa confirmaron ayer que en las últimas semanas se ha producido un pico de solicitudes, tal como ya sucedió a comienzos de verano. Posiblemente, esa subida se deba a que muchos trabajadores de temporada, antes de regresar a sus lugares de origen, tengan intención de pasar la ITV a sus vehículos en la isla de Ibiza.

La institución recordó que siguen utilizándose los carteles de ‘Libre’, lo cual permite a algunos usuarios pasar la revisión aunque no se tenga cita. Principalmente, esta posibilidad suele registrarse en momentos en los que bajan las inspecciones como es a mediodía.

Este sistema de cita rápida se puso en marcha en agosto de 2020 para pasar la Inspección Técnica de Vehículos en la estación del Recinto Ferial. Con él, los turismos pueden acceder al recinto, pedir turno y pasar la inspección si el cartel de entrada está encendido con la palabra ‘Libre’ en color verde.
El Consell d´Eivissa destacó que otra opción es revisar a finales de semana el calendario de citas puesto que suelen abrirse entonces nuevas horas para próximos días después de que se hayan registrado cancelaciones. «Suelen quedar espacios vacíos que se van publicando», insistieron.

Citas

En el verano de 2020, el Consell tuvo que denunciar ante la Guardia Civil el presunto uso fraudulento de las citas para la Inspección Técnica de Vehículos en la isla. Según pudieron constatar, había grupos de personas que reservaban «un número elevado de citas» con matrículas de vehículos que nunca llegaban a pasar la inspección y que, en algunos casos, eran coches dados de baja. Esta práctica estaba provocando la saturación de las estaciones y aumentando las lista de espera. En la denuncia se destacó también que un total de cuatro personas habían utilizado datos idénticos para reservar citas.