El PSOE de Sant Josep ha denunciado la desorganización del periodo de inscripción de las actividades de invierno en el municipio para adultos como para niños, entre las que se pueden encontrar cerámica, dibujo, corte y confección, dibujo e inglés, entre otras.

"Las inscripciones se podían realizar de forma telemática desde las 8 horas de la mañana y ya desde el primer momento la página Web no funcionó, ésta colapsó y las inscripciones a los cursos no se pudieron llevar a cabo. Por este motivo, los responsables municipales decidieron que la gente se apuntara por redes sociales, lo que consideramos una decisión desafortunada, ya que mucha gente no accede a estas redes por lo que supone un agravio comparativo con aquellos que sí accedieron", han señalado desde la organización.

A raíz de las quejas de los usuarios, y puesto que la página Web seguía sin funcionar, el equipo de gobierno decidió cancelar todas las inscripciones y publicar un mensaje de disculpa, anulado todos los formularios realizados hasta ese momento y abrir nueva convocatoria para el día siguiente.
Además de tener que avisar a todas las personas, telefónicamente, para advertirles que el formulario que habían enviado quedaba anulado y que al día siguiente tenían que volver a realizar el mismo trámite, todo esto supuso volver a realizar la inscripción desde el principio, siendo que la gente es conocedora de que hay cursos con gran demanda y que para poder conseguir la plaza se debe haber accedido por riguroso orden de inscripción. Por tanto, deben realizar el trámite lo antes posible desde el momento en que se abra el plazo, si quieren poder obtener plaza.

"Este grupo municipal lamenta el caos que se ha producido en la inscripción de los cursos culturales y la información tan poco clara en los cursos deportivos. En estos cursos, por un lado en la página Web se puede leer que las inscripciones empezarán el día 22 de septiembre, a través de formulario on line, y en cambio, la información que aparece en el folleto informativo remite directamente a los correos electrónicos de los clubs por tal que la gente pueda apuntarse", han expresado. Además, concretamente en la actividad de Pilates, no está claro cuándo comienzan las inscripciones y si se envía un mail a la empresa pidiendo información, esta responde que por las "constantes quejas" con el Ayuntamiento, están pendientes de una reunión y no está claro que realice esta actividad.

"Es por todo ello que desde este grupo municipal no podemos dejar pasar ese desbarajuste, descontrol y caos que perjudica la imagen pública del Ayuntamiento de Sant Josep y pedimos al Equipo de Gobierno que se disculpe públicamente por las molestias ocasionadas y que dé una respuesta justa y seria al conjunto de su ciudadanía", finalizó el comunicado.