Más lluvias para las Pitiusas esta semana. | ARGUI ESCANDON

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y fuentes como Meteored concuerdan en que hasta el miércoles la jornadas en Ibiza y Formentera estarán protagonizadas por temperaturas más altas de lo normal, precipitaciones abundantes y mucha humedad. ¿Culpables? Una nueva DANA que efectuará su entrada triunfal desde el sureste peninsular y llegará a afectar el oeste de Baleares.

Ibiza y Formentera entrarán en alerta naranja por lluvias y tormentas desde las 14 horas de este martes hasta las ocho de la mañana de este miércoles ya que podrían caer hasta 40 mm en una hora.

Noticias relacionadas

Según advierte la Aemet, se esperan para este martes intervalos de nubes altas tendiendo por la mañana a cielo nuboso con probabilidad de chubascos con tormenta, que a partir de la tarde pueden ser localmente fuertes o muy fuertes con temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo variable predominando la componente norte, aumentando a flojo a moderado del este y sureste durante la mañana.

Para el miércoles el cielo se presenta nuboso con chubascos dispersos y acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes tendiendo a cielo poco nuboso y remitir hacia el mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Viento moderado de componente oeste.