Juan Miguel Costa saliendo este lunes de los Juzgados de Ibiza. | Arguiñe Escandón

La declaración del director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, dentro del caso 'La vida islados' ha quedado suspendida este lunes por cuestiones organizativas internas de los juzgados.

La querella hace referencia a un contrato adjudicado a dedo por valor de 250.000 euros que, según denunció el PSOE, se habría llevado a cabo durante la pandemia para beneficiar a una determinada empresa con vínculos con el PP.

El pasado 12 de junio compareció dentro de la causa el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, quien negó coacciones contra la interventora de la institución insular y rechazó las presuntas irregularidades en la contratación del vídeo, afirmando que el proceso "es un montaje del Partido Socialista".

Tras declarar en los juzgados de Ibiza por el caso 'La vida islados', Marí aseguró ante los medios que "por fin" había podido comparecer ante el juez "y aportar la versión de los hechos", algo que no había tenido ocasión de hacer ni ante la Oficina Anticorrupción ni ante Fiscalía.

Durante la causa, el abogado de la interventora del Consell, David Salvá, manifestó que su clienta había confirmado la ilegalidad de la campaña promocional.