Material confiscado a la mujer detenida. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una mujer, española de 49 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en torno a las 02:15 horas de este martes, en una zona de ocio nocturno del municipio de Ibiza.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención en la zona se percataron de la presencia de la mujer, una persona conocida por ser habitual en este tipo de hecho delictivos.

La sospechosa, al darse cuenta de la presencia policial, emprendió la huida a pie entre las personas que se encontraba en la zona del puerto.

Noticias relacionadas

Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon a la mujer, hallando sustancias estupefacientes en el interior de su bolso.

Con todos estos datos se procedió a la intervención de las sustancias estupefacientes, interviniendo una cantidad total de cinco bolsas de plástico y un tupper con más de 150 gramos, conteniendo una sustancia polvorienta de color rosa resultando ser 2CB.

Además, los agentes también le intervinieron una bolsa de plástico que contenía casi un gramo de cocaína, motivo por el cual procedieron a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Durante la detención la mujer profirió todo tipo de insultos a los agentes, afirmando que «me habéis jodido mi trabajo».

La detenida ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.