El sindicato CCOO ha advertido este jueves sobre la «dramática» situación que atraviesa la oficina de la Dirección General de Tráfico en Ibiza.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la falta de personal ha llevado a que la oficina sólo pueda abrir el servicio de atención al público dos veces a la semana y haya denunciado situaciones de acoso a los funcionarios.

Según han señalado, la DGT es «incapaz» de atajar el «grave» problema de falta de personal que arrastra la oficina desde hace ya tiempo y que colapsa el servicio público que se ofrece a la ciudadanía. Esta situación ha llevado a que la oficina de Ibiza desde el pasado 1 de junio sólo esté abriendo al público los lunes y los miércoles, de 09.00 a 14.00 horas, dicen.

«El número de puestos vacantes en funciones de atención a la ciudadanía está alcanzando cotas de desocupación tan altas que algunas oficinas ya se han visto forzadas a derivar sus trámites a Jefaturas de otras provincias», han criticado desde el sindicato.

Noticias relacionadas

En el caso concreto de Ibiza, CCOO ha explicado que los trámites se derivan a la oficina de Burgos, mientras que la carga de trabajo respecto a la atención al público de toda la oficina recae en tres funcionarios, operadores de información.

El sindicato ha explicado, además, que el Plan de Choque puesto en marcha por el Ministerio del Interior para la incorporación de personal interino de cara a paliar la falta de personal de la DGT en todo el territorio nacional destinaba un funcionario interino por acumulación de tareas para la oficina ibicenca, «algo totalmente insuficiente para corregir este delicado escenario».

«Ni siquiera ese funcionario interino ha llegado a incorporarse debido a la falta de bolsa para Ibiza. Las peculiaridades económicas que se dan en la Isla hacen que los 1.000-1.200 euros que perciben los operadores de información de la DGT sean insuficientes y un impedimento para que los trabajadores elijan Ibiza como destino», han señalado, denunciando que incluso se han producido situaciones de acoso al personal examinador de la unidad.

Desde el sindicato han exigido a la DGT que se activen los protocolos de seguridad y que se proteja al conjunto de los trabajadores que están al frente en Ibiza. Su situación, han advertido, no se resolverá mientras la administración no atienda las necesidades económicas de la plantilla.