La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha aprobado en la mañana de este jueves la adjudicación de las obras de la futura rotonda de Benirràs, un proyecto destinado a mejorar significativamente la seguridad vial en una intersección que ha sido identificada como un punto crítico para el tráfico en la zona. Este importante paso hacia la mejora de la infraestructura de transporte en el municipio se lleva a cabo con la financiación del Consell d'Eivissa, a través de un convenio bilateral.

La alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí Marí, ha expresado su satisfacción por el progreso continuo en la inversión en infraestructura vial en el municipio y ha destacado la relevancia de la mejora que va a suponer esta obra que se ejecutará durante el invierno con el fin de minimizar las molestias a vecinos y conductores.

«La adjudicación de las obras de la futura rotonda de Benirràs marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad vial en nuestro municipio», ha afirmado la alcaldesa. «Esta rotonda no solo mejorará la fluidez del tráfico, sino que también reducirá los riesgos asociados con una intersección sin visibilidad. La seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad absoluta para nosotros».

La inversión asciende a 836.155€ y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio, lo cual implica que estará lista y operativa para el inicio de la próxima temporada de verano. La empresa ganadora del concurso ha sido AGLOMERADOS IBIZA S.A.

Noticias relacionadas

El proyecto de la futura rotonda de Benirràs incluirá la construcción de una rotonda moderna y segura en una ubicación estratégica, con señalización adecuada y medidas de seguridad adicionales para garantizar un flujo de tráfico suave y seguro. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso continuo del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja para mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes.

Las obras se llevarán a cabo con la financiación del del Consell d'Eivissa, un programa que ha sido fundamental para el desarrollo de infraestructura viaria en la isla de Ibiza. Esta inversión no solo beneficiará a la comunidad local sino que también contribuirá al bienestar de todos aquellos que visitan la zona.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se compromete a mantener a los ciudadanos informados sobre el progreso de este importante proyecto y a seguir trabajando en colaboración con el Consell d'Eivissa para mejorar la calidad de vida en la región.

Por último, la también titular del departemnto de vías y obras públicas, Tania Marí, ha querido agradecer al presidente Vicent Marí y al conseller Mariano Juan, no sólo su predisposición en la mejora del tejido viario de Sant Joan, sino su apoyo económico «dado que, para un municipio pequeño como el nuestro, este tipo de obras representan una gran carga que limitarían la inversión del Ayuntamiento en otros proyectos municipales».