Imagen de la primera jornada de la Feria Ibiza Gourmet. | Moisés Copa

El Recinto Ferial de Ibiza ha acogido este viernes la primera edición de la Feria Ibiza Gourmet, un nuevo evento en binomio con la 16ª edición de la Feria de Cerveza que busca convertirse en una cita importante y aumentar la oferta gastronómica para residentes y turistas. «Este evento es para amantes de la buena mesa con sabor local, que busca generar sinergias entre el sector de la restauración local y demostrar la riqueza culinaria de la isla y de todos sus municipios fuera de temporada», señalaron desde la organización del evento.

Asimismo, esta nueva cita compartió espacio con la ya tradicional Feria de la Cerveza de Ibiza, que este viernes ha celebrado su 16ª edición en la isla con más de 200 cervezas diferentes. No obstante, ambas citas se celebraron en lugares distintos del Recinto Ferial, ubicándose en el exterior la Feria de la Cerveza y en el ala derecha la Feria Ibiza Gourmet.

El pistoletazo de salida de esta primera edición de la Feria Ibiza Gourmet vino de la mano de David Pomar, quien realizó un recorrido por los distintos stands de showcooking que llenaron el Recinto Ferial. El restaurante Ca n'Alfredo concuyó las exhibiciones culinarias de este acto con la famosa frita de pulpo a la que dio vida el alma mater de la cocina de este emblemático restaurante, Catalina Riera.

Por otro lado, el restaurante de fusión latino-mediterránea Ficus Food Lab, presentó un «chupe de sirvia de Ibiza», uno de los platos tradicionales sudamericanos. El restaurante napolitano Trattoria del Mar también tuvo representación, así como Tierra de Ibiza, que quisieron «reivindicar los platos tradicionales de la isla» con sus mini empanadas ibicencas, elaboradas en su totalidad con producto local. Por su parte, Aya Huma también se sumó al shoowcooking con una degustación de piezas de sushi, al igual que lo hizo Ibiza Sabors de la mano de Marga Orell. Las tapas y los pinnchos vinieron de la mano del restaurante La Cava, que también contó con espacio en esta primera edición.

‘Food trucks’

Frutos Secos Ibiza, Sa Trugeta, Salewski Artesanos y Pizza Boys completaron el resto de stands y food trucks del evento. Finalmente, Pernod Ricard fue el encargado de ofrecer distintos vinos, champanes y tequilas para acompañar toda la oferta gastronómica. «Desde hace unos años no me pierdo la Feria de la Cerveza. Se agradece tener este año una sección gastronómica, especialmente para amantes de la cocina como yo», señaló Albert.

Los amantes de la cerveza pudieron degustar una nueva variedad que se suma a la larga lista de bebidas participantes: el stand de Distribuciones Rotger, de Estrella Galicia. Además, el stand Ibiform Cañas contó con un robot que capacitado para tirar cerveza. Asimismo, la música volvió a ser la gran aliada de esta gran feria un año más y el evento se clausuró por todo lo alto con el espectáculo de DJ Jordi Cardona y DJ Javi Box. La Feria Ibiza Gourmet y la Feria de la Cerveza volverán a darse cita este sábado a partir de las 19.00 horas hasta las 02.00 horas, donde actuarán los conocidos DJs de La Movida, Toni Torres y Petit y Vázquez.