El Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni congregó ayer a numerosos compradores en la XXVI Feria de Stocks. | ARGUI ESCANDON

Desde primera hora de la mañana, el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni congregó ayer a numerosos compradores, ávidos por encontrar algún buen artículo para adquirir en la XXVI Feria de Stocks.
Al mismo tiempo, los comerciantes que participaron en la iniciativa, menos que en otras ocasiones, según algunos visitantes, deseaban poder registrar una buena caja tras todo un día de feria.

En lo que sí coincidieron muchos es en que la temporada en Sant Antoni, para ellos, había sido «irregular», incluso peor que otros años, y todo debido a la competencia de las compras online y al tipo de turismo que visita el municipio. Sobre la competencia que supone para los negocios tradicionales el todopoderoso Internet, Neus, de la boutique Colorins, explicó que participan todos los años en la Feria de Stocks, una iniciativa que «no nos ha ido mal», aunque lamentó que «hay muchos negocios que están cerrando por la competencia de Internet».

Apoyo al comercio local

Esta vendedora lamentó que incluso muchos compran online las latas de refresco. «Compran botes de leche, los pañales, zapatos, todo. Está haciendo mucho daño», afirmó. Esta vecina pidió a los ciudadanos que «apoyen el comercio local» porque «es todo una cadena».

«¿Es que no hay supermercados en Ibiza para tener que comprar seis latas por Internet?», insistió. En su puesto de la Feria de Stocks, este negocio ofertaba ayer numerosos artículos de ropa y calzado infantil con descuentos de hasta el 50%. Una vecina de Sant Antoni, Encarna, explicó cómo se acababa de probar una prenda de ropa en otro puesto de la feria, «aunque no me ha convencido».

Sin desanimarse, siguió recorriendo los diferentes stands. «Hay que apoyar el comercio del pueblo», señaló también. n otro punto de la feria, Sara, de la Juguetería Garabatos, destacó cómo hacía un día estupendo, lo que estaba animando a muchos ciudadanos a acercarse a la feria.

«Es una iniciativa muy buena y Sant Antoni necesita un poco de ambiente», explicó. En este stand, muchos padres y niños aprovechaban para adquirir juguetes y material escolar como mochilas o estuches. Leo, otra vecina, reconoció que «me gusta venir, porque siempre me encuentro con alguna amiga y siempre veo alguna cosa bonita para comprar».

Descuentos

Las responsables de Eivibep comentaron también que suelen participar siempre en este tipo de ferias vendiendo ropa para el hogar. «La gente aprovecha los descuentos y nosotros vendemos muy bien y siempre solemos participar», afirmó.

A pesar del daño que también les hace la venta online, estas vendedoras celebraron que «siempre hay clientes que siguen prefiriendo comprar de manera directa e inmediata».

Tras dar una vuelta por los diferentes puestos, Nieves y su madre lamentaban que «este año hay poca cosa». Musta, un vecino de Ses Païsses, celebró haber encontrado en un stand prendas de «una marca muy buena que me gusta mucho».

«Es una manera de sacar material», puntualizó la vecina Antonia al referirse a la Feria de Stocks de Sant Antoni.